Cambiar de administrador de fincas puede parecer un proceso complicado, pero con Aldara es más sencillo de lo que imaginas. En este artículo, te explicamos cómo se realiza el cambio en tres sencillos pasos: la convocatoria de una reunión de vecinos, la votación para el cambio y la coordinación del traspaso de información con el administrador saliente.
Hola, querido vecino. ¿Te has sentido alguna vez frustrado con tu actual administrador de fincas? ¿Sientes que la comunicación no fluye, que no se resuelven los problemas o que las cuotas de administración son demasiado altas? Si es así, tenemos una buena noticia para ti: ¡Cambiar de administrador de fincas es más sencillo de lo que parece! En este artículo, te mostraremos cómo puedes hacerlo y cómo nosotros, como tu nueva administración de fincas, te facilitamos la mayoría de los pasos.
El cambio de administrador de fincas se hace en tres sencillos pasos: convocar la reunión de vecinos, votar y coordinar el traspaso de información. Aquí te explicamos con detalle:
El primer paso para iniciar un cambio de administrador de fincas es convocar una reunión de la comunidad de vecinos. Esta reunión puede ser organizada por el presidente de la comunidad, por un 25% de los vecinos o por un 25% de las cuotas de participación.
Sabemos que puede parecer complicado, pero con Aldara es muy fácil. Generamos por ti el documento de convocatoria de la reunión. ¡Así de sencillo! Solo debes distribuirlo entre tus vecinos.
Pídenos un presupuesto gratuito aquí y te mandaremos el documento de convocatoria.
En la reunión de vecinos, se debe llevar a cabo una votación para decidir si se quiere cambiar de administrador de fincas. Si la mayoría de los vecinos que asisten a la reunión vota a favor, ¡voilà! Estás a un paso de tener una nueva administración de fincas.
En Aldara te facilitamos un documento del acta de la reunión en el que solo tendréis que rellenar quiénes han asistido y registrar los votos finales. ¿Ves? Sin complicaciones.
Una vez aprobado el cambio, es necesario coordinar con el administrador saliente la transferencia de todos los datos, documentos y fondos de la comunidad. ¡Pero no te preocupes! En Aldara tenemos mucha experiencia y nos encargamos de todo este proceso. Si quieres saber más sobre todo lo que hacemos durante el traspaso de documentación y las obligaciones del administrador saliente en caso de cese de contrato, te interesa leer nuestro artículo: "Obligaciones del administrador de fincas tras un cese de contrato".
Además, si necesitas convencer a tus vecinos de que es tiempo para un cambio, tenemos un dossier detallado que explica por qué Aldara es la mejor elección para su comunidad. Estamos seguros de que, una vez que lo lean, no dudarán en unirse a la iniciativa.
Como puedes ver, cambiar de administrador de fincas puede ser tan fácil como contar hasta tres. Y lo mejor de todo es que este cambio puede ser el inicio de una nueva etapa para tu comunidad de vecinos, con una gestión más eficiente, moderna y cercana.
En Aldara, creemos que es hora de actualizar la forma en que funciona el sector de la administración de fincas. Por eso, queremos ofrecerte una experiencia amigable, transparente y profesional. Si estás pensando en cambiar de administrador de fincas, ¡no lo dudes más! Puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso aquí y estaremos encantados de ayudarte en cada paso del proceso.
¡Hasta pronto, vecino!
Actuamos de forma ágil y rápida ante cualquier incidencia o avería, coordinando los trabajos necesarios con profesionales de confianza para solucionar el problema lo antes posible. Los propietarios son conocedores del estado de las actuaciones en todo momento.
Contacta con nosotros, concretamos una fecha, y nos encargaremos de informar a todos los vecinos.
La oficina de Passeig de Gràcia está muy bien comunicada. Puedes llegar con los autobuses Nº 7, V15, V17, 22, 24 y 28. Además, la parada de metro Diagonal (L3) está muy cerca.