Puede que hayas escuchado que 3 de cada 4 ascensores tendrán que someterse a una reforma y te hayan entrado sudores fríos. Sabemos que el fantasma de una derrama considerable en un futuro próximo asusta, pero seguro que el administrador de vuestra comunidad ya os ha contactado para explicaros todo, ¿verdad?
Ah, que no lo ha hecho. Bueno, no te preocupes, en Aldara sí que hemos estudiado y entendido todos los cambios del nuevo reglamento (y se lo hemos explicado a nuestros clientes). Ahora queremos ayudarte a ti también, no hace falta que seas de Aldara.
Si tu ascensor a veces te golpea con las puertas, o se mueve cuando no toca, o genera un escalón con el rellano, o no te avisa del límite de carga, o no puedes hablar con nadie si te quedas atrapado… todo apunta a que habrá que mejorarlo próximamente. Otros signos más técnicos como el tipo y material de las guías y contrapesos o su accesibilidad también serán relevantes.
Seremos sinceros, estimamos que casi un 80% de los ascensores requerirá de alguna mejora y sí, la seguridad tendrá un precio. Pero que no cunda el pánico, también hay ascensores exentos y muchos que sólo necesitarán pequeñas mejoras. La nueva instrucción técnica del Ministerio de Industria entra en vigor el 1 de julio, pero hay plazo de sobra (7 años) para que tu ascensor sea más seguro.